APRIMIN

Con gran satisfacción, comunicamos que nuestra compañía se integra a la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, incorporación que viene a reconocer la larga trayectoria de Vogt a la minería chilena, “esperamos poder colaborar a través este gremio con nuestro conocimiento y experiencia al desarrollo de la industria proveedora minera”, recalcó el Sr. Alberto Campos, Subgerente General de nuestra empresa. Confiamos en mejorar sustancialmente la información acerca de las oportunidades y desarrollo de esta industria con las distintas actividades de este selecto grupo de colaboradores y ejecutivos.

Importante Empresa adquiere Bombas Serie A

Para una creciente necesidad en la minería no metálica, una importante empresa en la zona norte, adjudicó 40 equipos de nuestra serie A, para su proyecto de ampliación de pozas en la faena Salar de Atacama, estos equipos estarán dispuestos para la producción de litio, de esta forma el cliente pasará de producir 26 mil toneladas a 82 mil toneladas al año de sales de litio de grado técnico y grado batería durante los  próximos 27 años, convirtiéndose en el primer proveedor mundial de este mineral no metálico.

SISTEMA DE IMPULSIÓN DE AGUA POTABLE

Ya se encuentra en operación una solución de impulsión Vogt basada en 2 bombas de alta presión, con un sistema de anclaje, conexionado de cañerías y automatización, vendida en Bolivia. Resalta en este proyecto, que fue diseñado y entregado en tiempo récord, por existir una real necesidad de carácter social urgente, que estaba viviendo una comunidad completa, al no poder contar esta en forma continua con el preciado recurso.

El sistema de impulsión, actualmente permite transportar agua potable (100 litros/seg) desde una planta a un estanque ubicado a más 150 metros de altura en la zona alta de la ciudad,

DÍA DEL PRACTICANTE

En nuestra constante preocupación por la enseñanza y crecimiento de los futuros trabajadores, queremos reconocer la labor y excelente actitud de nuestros practicantes, que día a día van asumiendo un mayor protagonismo en los desafíos de nuestra empresa, mejorando su experiencia de aprendizaje.
#diadelpracticante #practicante #practicantevogt #vogtonline #aprendizaje

EQUIPOS FLOTANTES PARA MINERÍA NO METÁLICA

Continuando con nuestras soluciones de equipos de la SERIE PE para la minería no metálica, seguimos con el aporte a la producción de carbonato de litio y complementamos la solución anterior con equipos flotantes de baja succión. Los equipos de la SERIE CBS-RD 547, son productos que se adaptan perfectamente a las condiciones de bombeo de salmuera, proporcionando al cliente una alta confiabilidad, permitiendo el aumento del caudal procesado al doble entre piscinas.

Actualmente, la minería no metálica ha tomado un valor muy importante en nuestra empresa,

BOMBAS PARA ALTAS CONCENTRACIONES DE SALES

Con el fin de aportar a la producción de carbonato de litio, en una faena del norte de Argentina, se adjudicaron 4 equipos de nuestra Serie PE, con motores en 270 HP en acero inoxidable con recubrimiento cerámico, los que se desempeñarán como equipos de transferencia de salmuera entre piletas (piscinas). Esta gran oportunidad es un importante desafío para nuestra empresa, ya que de esta forma, nuestra solución reduce los costos en sus faenas e incrementa la productividad.

VOGT PRESENTE EN LA NUEVA LÍNEA 6

Más de 1.1 millones de habitantes serán los beneficiados de la nueva Línea 6 del Metro de Santiago, conectando 15 kilómetros, 10 estaciones y un recorrido de 20 minutos entre Cerrillos y Providencia, los que están ya dispuestos para su funcionamiento y próximos a inaugurar.

Desde la oficina técnica de la obra nos encargaron aportar con esta mega construcción, obra llamada “Cocheras Línea 6 del Metro”, que contempla Sistema de agua potable con variador de frecuencia, sistemas de aguas servidas (PEAS),

DÍA DEL MINERO

Durante agosto celebramos a los mineros en honor a San Lorenzo, su patrono, quien arriesgó su vida para esconder los tesoros de la iglesia de un codicioso emperador. En este mes y en honor a esa tradición, queremos saludar a todos los mineros de Chile, quienes día a día se enfrentan con los peligros de la extracción del cobre y otros minerales, que contribuyen a hacer crecer la economía nacional.

 

IMPLEMENTACIÓN SISTEMA IMPULSIÓN EN PLANTA ELEVADORA DE AGUAS LLUVIAS (PEALL)

Involucrándonos en el desarrollo de la infraestructura vial de nuestro país, Vogt y Plicsa, la empresa instaladora del grupo, en conjunto con la Concesionaria Ruta del Maipo, implementó el sistema de bombeo integrado de alta eficiencia para la evacuación de agua, compuesto por 3 bombas sumergibles de 16Kw con pie de acople e impulsión de acero galvanizado en caliente con diámetros de 16” a  24”.

Sistema automatizado por un tablero de fuerza y control con un variador de frecuencia e interruptores de nivel,

BANCO DE PRUEBAS

Junto a la Universidad Técnica Federico Santa María, se implementó un banco de pruebas , el cual se instaló en el Laboratorio de Termohidráulica. Éste permite realizar pruebas en bombas centrífugas, demostración de condiciones de pérdidas de carga, elaboración y confección de curvas de las bombas, mediciones de caudal, presión y T° para cálculo de NPSH, entre otras. El sistema tiene integrado como elemento principal, 2 bombas, 1 válvula, instrumentación para mediciones,

CELEBRACIÓN DÍA DEL PADRE EN VOGT

Celebramos el día del padre en nuestra compañía con un rico desayuno, recogiendo algunos casos especiales tales como:

Papá Novato: Felipe Bernal

Papá Longevo: Juan Mateo

Multi Papá: Mario Rebolledo

Papá Corazón: Pedro Andrade

Futuro Papá: Raúl Morales

Papá Full: Mauricio Muñoz

 

Cada experiencia como padres es muy valorada y reconocemos el esfuerzo de cada uno de nuestros trabajadores papás.