SISTEMAS DE CONTROL DE ALGAS Y OXIGENACIÓN

Sistemas de Control de Algas y Oxigenación para Cuerpos de Agua

Asociado al cambio climático y su impacto en diferentes latitudes. la proliferación de algas en cuerpos de agua (continental y oceánico), reviste un serio problema a los procesos asociados al uso del vital elemento, LGSONIC ha desarrollado sistemas auto gestionables y energéticamente autónomos para tratar y disminuir la concentración mediante el uso de ultrasonido, utilizando algoritmos que permiten predecir y autoajustar el espectro de frecuencias según el tipo y su tasa de proliferación.

MPC-Buoy es un sistema flotante alimentado con paneles solares el cual combina monitoreo de la calidad del agua en tiempo real y ondas de ultrasonido para controlar las algas de manera efectiva.

Una combinación de altas temperaturas y de nutrientes puede causar un crecimiento excesivo de algas, lo cual puede crear problemas más serios como la formación de cianotoxinas, geosmias y MIB.

El tratamiento ultrasónico de LG Sonic puede reducir la concentración de algas en un 70 a 90% en comparación con otros tratamientos implementados.

MPC-NanoBubble es un sistema energéticamente eficiente que ofrece una solución autónoma y ecológica para oxigenar grandes superficies de agua como Depósitos de agua potable, Embalses de riego, Lagos, Embalses industriales, entre otros.

  • Las nano-burbujas no ascienden a la superficie del agua.
  • El MPC-NanoBubble utiliza oxígeno puro como fuente.
  • El oxígeno permanece en el agua hasta 2 meses.
  • Reduce la liberación de nutrientes y otros componentes del sedimento.
  • Bajo consumo total de energía.