Serie VCB
Bomba Vertical Cantiléver

hero

Nuestra bomba Vertical Cantiléver en Balsa ofrece innumerables ventajas por sobre otros tipos de bombas verticales, esto basado fundamentalmente en su robustez constructiva, ya que se elimina el principal punto de falla presente en otros diseños, el sello mecánico. Además, posee bajo nivel de mantención, nula transmisión de fuerza axial al motor, corta envergadura, mejor centro de gravedad, mejor performance en la aplicación, ya que puede trabajar con piscinas de menor cota entre el fondo y la superficie libre de fluido, también conocido como espejo de agua, entre muchas otras ventajas operacionales que la convierten en la mejor solución del mercado.


Aplicaciones:

• Drenaje de Minas
• Líquidos Residuales
• Lavado de Camiones
• Limpieza de Piscinas
• Bombeo de agua dulce
• Bombeo PLS-ILS-Refino
• Transferencia de Soluciones
• Recuperación de aguas Tranque de Relaves
• Captación de Aguas desde ríos, lagunas, embalses, etc.
• Secado de Pozas, Sistema de Agotamiento o Achique
• Plantas de Riles y Aplicaciones Industriales en General
• Captaciones e Impulsión de agua de mar a Plantas de Procesos
shape
shape

Aspectos Constructivos

Existen múltiples diseños de Sistemas de Flotación, entre los que podemos mencionar, Balsa tipo octogonal, monolítica ó bi-partida, diseño patín y sistema modular con pontones (docks) que permiten mayor facilidad en el transporte, en todos los casos fabricadas en material HDPE asegurando estabilidad y una inclinación de 45° sin riesgo de volteo, considera compartimientos estancos para evitar que el equipo sufra hundimiento en caso de rotura en una de sus paredes.

shape

Nuestra Bomba Vertical Cantiléver trabaja equilibrada, ya que la balsa es homogénea en sus dimensiones, además, se garantiza la verticalidad del equipo.

El diseño exige un menor nivel de sumergencia, trabaja exitosamente en piscinas de ilimitada profundidad pudiendo incluso operar en aquellas que poseen 50 cms desde la superficie libre de fluido al fondo del reservorio.

shape

El impulsor está en voladizo soportado en su conjunto de cojinetes. Posee un buje inferior que trabaja sumergido y que actúa solo como buje restrictor para asegurar la eficiencia del conjunto. La primera velocidad crítica está un 30% por encima de su velocidad nominal máxima permitida.

Tiene menos puntos de falla ya que no utiliza sello mecánico, menor mantenibilidad al tener solo una etapa, además no posee bujes sometidos al roce y desgaste.

shape

El costo operacional de la Serie VCB para condiciones de funcionamiento en el tipo VS5 es muy reducido, incluso hasta 18.000 horas sin servicio alguno, únicamente cuidando la lubricación por grasa de los rodamientos de la bomba y el motor.

Nuestro diseño de Doble Voluta permite reducir la “fuerza radial” a un valor mínimo y constante, independiente del punto en que se ajuste la operación de la bomba. Esto se traduce en equipos con mayor confiabilidad y vida útil de componentes.

La estructura bastidor se fabrica en acero estructural A36 con tratamiento de pintura anti corrosiva, además,
se realizan los estudios estructurales de resistencia para materiales y estructurales.


La estructura bastidor se fabrica en acero estructural A36 con tratamiento de pintura anti corrosiva, además,
se realizan los estudios estructurales de resistencia para materiales y estructurales.

shape

Diseños y Dimensiones

Prestaciones

Campos de Trabajo

shape

Comparativo VCB vs VTP

shape

Plataformas Flotantes

Existen distintos tipos de elementos y materiales utilizados para la fabricación de plataformas flotantes. Entre estos podemos mencionar configuraciones de polietileno de alta densidad, cubos tipo Docks, plataformas de acero, etc. La configuración dependerá de tus necesidades, cargas, fluidos, distribución, transporte, etc.

shape

Sistema Azelio de Almacenamiento de Energía de Larga Duración

Suministra electricidad renovable, confiable y limpia de forma continua a nuestros sistemas de bombeo, disminuyendo así la logística de transporte de combustible, derrames, mantenciones continuas, operadores in-situ y la huella de carbono asociada a los equipos tradicionales.

shape

Supervisión Remota de Bombas Cantiléver Flotantes

El Sistema de Sensores y Monitoreo de Sistemas Flotantes realiza la Captura de Datos, Almacenamiento, Procesamiento Local, Transmisión, Despliegue y Análisis de Parámetros asociados a nuestras soluciones de impulsión de fluidos, en ámbitos que incluyen los siguientes tópicos:

· Variables estructurales, eléctricas, mecánicas y de Proceso.
· Inspección Remota
· Control de Algas
· Análisis de Calidad de Agua

Los datos capturados y procesados in-situ son enviados mediante gateways vía enlace celular o satelital a nuestra plataforma para su despliegue mediante widgets en Dashboards customizados, análisis y elaboración de reportes jerarquizables de la información recopilada en terreno.

shape

Sistemas de Control de Algas y Oxigenación para Cuerpos de Agua

Asociado al cambio climático y su impacto en diferentes latitudes, la proliferación de algas en cuerpos de agua (continental y oceánico), reviste un serio problema a los procesos asociados al uso del vital elemento. Estos sistemas son auto gestionables y energéticamente autónomos para tratar y disminuir la concentración de proliferación de algas mediante el uso del ultrasonido.

shape

Sistemas de Detección de Fugas en Redes de Distribución

Encontramos fugas incipientes antes que generen pérdidas considerables de agua, así como daños estructurales asociados a socavamientos en grandes extensiones de terreno, además del monitoreo en tiempo real del status de la red de distribución de agua.